lunes, diciembre 24, 2007

Espera

La Navidad tiene un ambiente de espera. Le precede un Adviento desde la fe católica, unas ganas de vacaciones, una transformación en la ciudad, unos anuncios temáticos... "que llega, que llega, pss, pss, que llega, que llega, pss, pss" Pues ya está aquí. Todo pasa y todo llega y la Navidad también.
Me gustan las mezclas, lo que uno lo cotidiano con las excepciones, la gente de diferentes procedencias, lo mundano y lo divino, la nostalgia y la alegría, los mensajes de móviles deseando paz y los que te desean buen sexo... todo es viable. Y todo es posible.

Al comenzar un año abrimos puertas y cerramos heridas, porque en el año que llega vamos a vivir la vida, como cantan. Somos mejores, sabemos más, hemos vivido este 2007 perdiendo cosas y ganando otras. Gracias por los ánimos, los del día a día, los de los momentos claves, los que no preguntan y los que cuestionan. Tengo mucha suerte por muchos motivos y el que estéis leyendo esto, es uno de ellos.

Feliz Navidad y bienvenido sea el 2008.

viernes, diciembre 14, 2007

Mejor fuera que dentro

Hay situaciones que se convierten en estandartes vitales. Para algunas personas el estar en pareja se convierte en "ser feliz", para otros comprar un coche, tener un piso, tenerlo todo a la vez... y para algunos, el trabajo. Creo que estoy dentro de ese grupo. Sin querer, me he proyectado en una labor diaria. Lo he sentido más mio que cualquier otra pertenencia. He aprendido cosas que no sabía que existían, he hecho actividades para las que no me creía capacitada, he reído y he llorado a partes iguales y he puesto en práctica mi vocación. Demasiadas cosas para las mismas cuatro paredes, demasiadas horas al día (10h de media), demasiados sentimientos, demasiadas experiencias personales para un lugar de trabajo.

Emprender un proyecto es duro, pero ilusionante. Trabajarlo sigue siendo duro, pero marca una pauta y te centra. Terminarlo por exigencias de guión es muy duro, pero... ni peros ni manzanas. Es muy duro.

Y mi buen humor no me quiere ver por las mañanas y ya se ladrar en varios idiomas. El día avanza y voy saliendo de mi piel de ogra. Me creía más paciente y optimista, pero he cruzado toda línea lógica en mis pensamientos. Tanto que he logrado de un nudo en el estómago, toda una rutina diaria.

Y siguiendo el consejo, "mejor fuera que dentro", así que, ahí queda eso.

martes, diciembre 11, 2007

Es por tu bien

Lo escuchamos desde pequeños: "se que no te gusta, pero te obligo a comer hígado por tu bien; no tienes ganas de hacer los deberes, pero tienes que hacerlos por tu bien; venga a dormir, es por tu bien. No te bebas esa copa, es por tu bien; yo que tú no me liaba con ese, es por tu bien..."
Al final lo interiorizas de tal manera, que te sale una voz en off, a veces con tono de tu madre o de tu mejor amigo, que te "prerregaña", puesto que sabes que vas a hacer algo que no deberías hacer por tu bien.

Y desde el paso más difícil, el que haces mientras te duele el alma y el estómago, a aquel que no trasciende más allá de cuatro paredes y, en ocasiones, de un par de personas, solemos tener claro que es por nuestro bien. Pero que jodido es a veces.
De todas formas, lo que si nos sienta bien, es estarlo. Disfrutar de lo que surja, cuidarnos por dentro y por fuera, saber lo que queremos, reírnos con los amigos y de nosotros mismos. Eso si que es por tu bien.


sábado, diciembre 01, 2007

Delwende: X Aniversario

Para todo estos proyectos y otros más se destina el dinero recaudado con el festival, venta de productos, rifa y barril.
Ha sido todo un éxito. Sigamos.
¡¡¡Mil gracias!!!