miércoles, julio 23, 2008

Me guardo el corazón



Juntamos otra vez
tu juego y mi razón
mi juego y tu razón.
Quedamos a las 10:00
para recuperar
nuestro hilo conductor

...y dices que no pasa nada...
...que el jet lag no te afectaba
...y regresaste cantando
"no te veré por un rato"
...y dices que no pasa nada...

Yo no necesitaba
mi tiro por la ventana
de tu casa encantada
yo me comí las paredes
tu te empapaste en granada
de la mirada de gente
que sonríe atontada

la semana pasada
no era lo que esperabas
solo fue un movimiento
que hiciste fuera de tiempo

Y yo lo necesitaba
dices que no pasa nada
que volar no te afectaba
y yo...me guardo el corazón
me guardo el corazón

No vuelvas a llamar
si no es para decir
que todo esta al revés

("Jet Lag", Mentiroso mentiroso, Iván Ferreiro)

martes, julio 08, 2008

Vosotros pegais

No a nadie, sino dos personas que pegan entre ellas o no ¿y qué será eso? Cuando te dicen que pegas o no con alguien, que si ejerces la soltería con cierto esmero es un comentario muy extendido tanto en número de veces realizado como a personas referidas, te crea cierta incertidumbre. Porque si pegas... exactamente ¿por qué? Le miras el físico y piensas "será por la altura, ¿nos pareceremos? ¿seremos complementarios? ¿porque es más guapo que yo? ¿más feo y compenso?" y luego te explican, "no, es porque hay complicidad" Si te gusta oír ese comentario, porque la persona en cuestión te atrae, lo ves de una lógica aplastante. Sino, comienza otra batería de preguntas, que acaban con la idea de que te llevas bien y la persona/juez que te ha hecho el comentario, no está en lo cierto.

Y ya, lo mejor, es cuando te estás planteando empezar con alguien y te dicen "pero vosotros no pegáis" Ay, que comentario más tonto. Porque claro, tú te has fijado en esa persona y si no pegas, lo que le ves de bueno ¿porqué no va contigo? ¿o habrá algo que tú no ves, esas obviedades que en los demás se hacen patentes menos para ellos y ahora, tú eres ellos?

Supongo que "pegar" es eso de sentirse bien, por lo que hay un amplio número de personas con las que es posible acertar cuando me dicen: vosotros pegáis.