lunes, marzo 10, 2008

Alegria

Antes de que lleguen los pactos, las promesas inclumpidas, las meteduras de pata y los "donde dije digo, dije Diego" hoy defiendo la alegría. La de un día de gran participación, donde la conversación, los medios de comunicación y la calle han estado repletos de democracia, diversidad de ideas y reivindicando proyectos. Y, además, con el ejemplo admirable de a quien, una vez más, unos asesinos les han destrozado la vida.

Avanzamos. Algunos opinan que hacia el mayor de los abismos y otros hacia las libertades que nos pintarán el cielo de rosa y nos harán oler las nubes. Ninguno tenemos la verdad en nuestra mano ni podemos asegurar que el proyecto que hoy ha sido elegido se cumpla cien por cien. Zapatero ha proclamado hoy en su primer discurso que trabajará para todos y, sobre todo, para los que menos tienen. Rajoy ha felicitado al candidato del PSOE por su victoria. Hoy me apetece creerlos, hoy estoy alegre porque tenemos la oportunidad de una nueva legislatura para hacer posible que las cosas cambien. Me acerco más al cielo rosado que a las fauces del abismo y lo siento porque en los días que he disfrutado junto a mis amigos y familia de debates políticos soy consciente de quien hoy siente que algo vuelve a fallar. Pero hoy no termina nuestra labor democrática, así que busquemos la forma de seguir activos y hacerlo con alegría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un apunte sobre el día de las elecciones y sobre el uso del lenguaje. La vicepresidenta, el presidente y todos los del PSOE que hablaron usaron ese, horroroso a mi parecer, "españoles y españolas".

¿Dónde están las "feministas" reivindicando que debe decirse "españolas y españoles"? ¿Por qué el género masculino delante? ¡Qué falta de educación! ¡Hay que hacer una ley sobre este tema! ¡Espero una comunicación de la plataforma en defensa de la mujer y el vocabulario al respecto!

Fuera de ironías, me alegro que el país se inclinara por los moderados respecto a los radicales, aunque debo decir que el PP ha sido muy radical y aunque mucho contertulios digan que si se le ha castigado por ello, la realidad es que ha subido escaños y debemos prepararnos para el posible cambio de tornas en el 2012.

Mientras tanto, esperemos que con la crisis económica que se avecina, los que se supone deben velar por los que menos tienen, cumplan su propósito y no notemos tanto la caída en picado.

¡Felicidades a todos por poder ejercer la democracia!

Anónimo dijo...

Gracias Natalia por el post. Alegría. Al menos para unos y esperemos que para una gran mayoría.

Ha sido la primera vez que he estado más implicado en una elección y precisamente por ello la vez que menos he podido celebrar nada.

Acabamos a las 2 de contar votos. Ya contaré mi experiencia, que aunque cansada ha sido bonita :-)

Y me alegro mucho por los españoles y españolas, en el orden que sea. Que aunque a Awen no le guste es una forma de decir que aquí estamos todos juntos y que como se recordó el día de la mujer, el pasado sábado, hay muchas injusticias machistas en el mundo. Tantas que creo que vale la pena hacer bandera de ellas, de usar un ellos y ellas, de decir, esas injusticias son una prioridad para mi, en la vida y en la acción política.

N dijo...

La verdad que para estudiar sobre género viene bien diferenciar, sino ¡que lio! "los niños hacen esto, en cambio, lo niños hacen tal cosa" De todas formas, todavía no es obligatorio nombrar a las mujeres primero. Por eso, las feministas, nos atamos a las sillas para no ir corriendo y poner una denuncia por no ser nombradas en su debido orden.

También pienso que hay que ser conscientes de que los dos grandes partidos han ganado escaños. Da que pensar.
De momento, lo celebramos ¿para cuando un cerveza?

Bobby dijo...

Enhorabuena a todos, claro que sí. Menos mal, a ver si la derecha se reforma un poco, porque vaya oposición han hecho...
Me ha gustado tu post, pero cuando lo leía no podía dejar de pensar en Manuel Chaves: 6 legislatura consecutiva, con mayoría absoluta. Que le hago, soy más pesimista. Lo mismo hasta supera a Fraga (o ya lo ha superado?). Acepto los resultados porque son democráticos, claro que sí, pero que pena, que pena.