martes, noviembre 21, 2006

Donde todo empieza

Tengo más temas que tiempo de los que me gustaría comentar y saber: el presupuesto que España va a destinar al programa de la ONU sobre medio ambiente, el escudo humano de palestina, el día que acaba de terminar como día de UNICEF, en el que vuelven a recordarnos que ocho millones de esapañoles viven en la pobreza y (no se si casi o más de) la mitad son niños...
Y lo que tengo en la cabeza todo el día es una canción de Fito "...donde todo empieza... porque todo empieza cerca del final" Cuando algo concluye, o sabes que así será, y antes de que termine ya planeas el siguiente paso (con suerte). Los creyentes ven la muerte como una transición, los enamorados dejan una etapa de su vida antes de pasar a la vida en pareja, comienzas la búsqueda de trabajo antes de dejar el empleo actual.
Yo me cambié de carrera en el segundo curso y lo que me resultaba más absurdo era acudir a clase sabiendo que al años siguiente no esataría ahí ni me iba a dedicar a eso. Y ese "volver a empezar" ha sido una de las decisiones más acertadas que he tenido. Lo decidí en un momento en el que sabía demasiado sobre el cancer y la muerte, sobre los cambios, sobre comenzar y dejar una relación, sobre sexo y sentimientos, sobre que era yo y qué quería ser.
Qué extraño es todo. No se si se presenta una ecatombe o un resurgir cual ave fenix, pero si un cambio. ¡¡Si hasta tengo un blog!! y unos amigos que saben mucho de esto Esteban y Antonio, que podrán contar, si quieren, temas más sociales, políticos, blogueros y actuales de lo que yo puedo escribir hoy (y Migue). A mí me hacen estar en contacto con "el más allá" de las puertas de mi día a día.
Mientras tanto, yo seguiré aquí, donde todo empieza...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has olvidado de mi humilde (con hache) fotolog... en fin... sabes que siempre estoy dispuesto a dar una vuelta inesperada, sobre todo si te presentas en mi casa as� de forma repentina...

(ma�ana te comento, m�s... voy a dormir)

Anónimo dijo...

"Donde todo empieza,no me sale bien la cuenta de la vida...O me sobran noches o me faltan días...Todos los minutos que no he "estao" contigo"...

Y sin embargo hemos estado, nos sobraron muchas noches, faltaron otras y los días fueron dando sus frutos...pero cuando las cuentas no salen...mejor cambiar de contable ;) ...que duele el corazon pero es el alma la que te lleva.
Que tengas mucha suerte.

zeta dijo...

"Mientras tanto, yo seguiré aquí, donde todo empieza...", y que así sea por muchos años. Mucha suerte con todos los "resurgires" que tienes en marcha :-)

N dijo...

Prefiero el resurgir a la ecatombe, gracias. Y si me lleva el alma y me acompañan amigos... será todo más fácil.

Bobby dijo...

Con hecatombe o sin ecatombe, gracias por tus reflexiones nat. En la facultad tenía un profesor que me decía que los momentos de crisis son los más interesantes en la Historia, pues de ellos surgen cambios, caen civilizaciones y se alzan otras. Creo que pasa igual con las personas... y quien está estancado, no crece y no vive.

Anónimo dijo...

Me apunto al temita... Natalia, genial esa máxima de reempezar. De un tiempo a esta parte, cada mañana me levanto con la sonrisa en la cara... ¡qué barbaridad que sea siempre, ¿no?! Es cierto, no es siempre, pero casi siempre. Donde hay un sentido, hay una esperanza; por eso me identifico con lo que dices.. pero el comienzo no está siempre cerca del fin, sino que el comienzo es la constante.. ¿fin de qué? estamos hablando de la vida, donde todo va en progreso... ¿Acaso la vida tiene fines y comienzos? La vida es un fluir permanente, donde se va acumulando más vida, si cabe: acumulamos vida, no comenzamos, sino que continuamos viviendo.. siempre.
Me gusta mucho este abrite al mundo a través de las palabras.
Gracias por compartirte.

Anónimo dijo...

bueno... al final no he sabido nada de ti...

Anónimo dijo...

Migue, me has evitado una "hecatombe".

Natalia, ya pones los links estupendamente. Puedes dormir tranquilita.

Little, eres un celoso. Que a Natalia le gusta más leer que ver fotitos. :-P

Natalia... "resurgires" "despertares" como queramos llamarlo. Tu valentía siempre te devuelve con más fuerza al camino tras los traspiés y tropezones. Te quiero ya cantando ese tema tan genial de los Beatles: "it´s getting better all the time". Porque es y va a ser cierto.

ermonee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ermonee dijo...

Pues tanto donde todo empieza como donde termina, no te podras quejar pues tras de ti sostienes mucha gente que te acompaña "cual estela el ave fenix deja tras su volar" (que poético), y traduciendo un poco todo esta maraña de palabrejas sin sentido: mira toda la gente que tienes a tu lado apoyandote en todos tus pasos, ¡si hasta te escriben en el blog!jejeje.resurgires, despertares, hecatombes...todo se desafia cuando sabes que tienes gente que esta contigo. asi que cabeza alta y a muerte contra lo que venga!

N dijo...

La verdad es que por todos estos que andan por aquí y otros "clásicos básicos", me meto en cosas raras, idealistas ¡y lo que haga falta!, porque se quedan en el antes, durante y después.

Anónimo dijo...

Hola! :D Yo también dejé una carrera y me alegro de ello. Que conste que te leo! Besos