viernes, noviembre 10, 2006

Si yo protagonizara la cenicienta...

Ayer tuve un día algo más diferente. Intenté combinar vida social y trabajo, aunque estaban relacionadas, la indumentaria debía ser bastante diferente: para el trabajo, ropa informal y cómoda y para el acto (social), ropa elegante. Así que me vi a las cuatro de la tarde, con el tiempo pegado, corriendo hacia mi trabajo en traje de chaqueta y a punto de perder un zapato...

Si yo hubiese sido la cenicienta, no habría aparecido el Hada Madrina, sino un vendedor empeñado en colocarme todo tipo de artilugios, a precio muy económico. Seguramente, acabaría huyendo de él para no probarme más de un traje y diciéndole que sí a los complementos, para que me dejara de hablar. Así que saldría de la tienda con un líquido que si se lo hecho a una fruta, acabaría siendo un coche y si busco a un perro, este conduciría. Tras leerme las instrucciones una y otra vez de la pócima, me daría cuenta de que ya no me da tiempo a arreglarme, por lo que me vestiría, pensaría que no hace falta pintarme y le ehcaría las gotas a un plátano y al perro de la vecina. Me repetiría mientras me meto en el coche "antes de las doce, antes de las doce, antes de las doce..." y le enseñaría el papel al perro - conductor, quien se lo comería tras olisquearlo.
Llegaría a una fiesta estupenda, me dispondría a bailar, tomar copas (barra libre, por supuesto) y charlar. Vería al "príncipe", tan guapo y simpático, buen bailarín, atento, con sentido del humor, me contaría su vida en dos segundos, me miraría con admiración... y cuando me hubiera decidido a tirarme a su cuello, sonaría el reloj. Yo estaría contando "una, dos, tres y al cuello"y escucharía, "diez, once y..." saldría corriendo. "Es que me gusta demasiado, no lo puedo besar..." Iría a mi coche - plátano y vería al conductor meando en la rueda, (ya se sabe, las pócimas de hoy no son como las de antes). Mientras subo al coche, deja, ya conduzco yo, comenzaría a oler a embrague. Mmm... y doce. Ya se terminaron los efectos. Sólo me queda averiguar por qué el chofer se inteneta lamer el capullo sin convertirse en perro. Total, llega el día siguiente y la cruda realidad ¿cuál es? Llamada telefónica de mi príncipe. Me cuenta: "¡qué pena que me fuera tan pronto! Me perdí lo mejor, se acercó al grupo una francesa super apañada, un encanto, me hubiera caido bien. De hecho, sin saber como, se liaron el príncipe y ella ¡y parece que va en serio!" En dos dias, seremos amigas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiadas coincidencias... esa cenicienta no me gusta nada... espero que no se le haya convertido en una actitud...

N dijo...

¿Actitud de la cenicienta?,¿del príncipe?,¿del vendedor?
Tranquilidad en las masas, ni la cenicienta existe ni hay príncipes maravillosos ¡¡qué es un cuento!!

Anónimo dijo...

"Sólo me queda averiguar por qué el chofer se intenta lamer el capullo sin convertirse en perro."
Qué venga Freud y lo vea!

Demasiadas coincidencias para un collage surrealista (recordemos que su traducción al español más certera es superrealismo) construido con demasiados "bocados de realidad" (recordáis aquella película generacional, "Reality Bites"?) como para no suscitar las antiesperanzas de little.

zeta dijo...

Pues a mi el príncipe me parece de lo más apañao. Con una francesa, ¡qué bribón!

Isuky dijo...

Puede que sean coincidencias, bocados de realidad o cualquiere palabra que queramos meter. Pero en realidad en la vida eso pierde inportancia y entre las horas de camino puede que no veamos la magia de nuestros pasos. Puede que nuestra cenicienta no sea más que un montón de cenizas sobre una cara o puede que tengamos mucho que descubrir, incluso de nosotros mismos.

Gracias por volver a la infancia. Un beso

N dijo...

Nadie se ha dado cuenta de que esta cenicienta no pierde el zapato... a lo mejor no quiere que la encuentren ¿qué diría Freud? ¿el príncipe no es lo suficientemente apañao? ¿no hay quien siga sus pasos,de pura magia?

Isuky dijo...

Puede que en verdad el principe sea un capullo (como el del perro) y realmente sea un dinamica para rechazarlo...

N dijo...

No estoy de acuerdo con Isuki. Lo que no se lame, no se puede rechazar. Esto... guau.
No, no quería decir eso. Cualquier parecido con las dinámicas (www.polisea.net), es pura coincidencia.

Isuky dijo...

Jajajaja. Luego dices que no te dejan ser cochina... jajajaja

Venga en esta ganas tu... muaaaa