martes, diciembre 05, 2006

Ya te llegará

No se si soy la única que percibe cierto cambio en la gente cuando entra en el sector "emparejados". La señal de alarma principal que yo capto es cuando te dirigen la frase "ya te llegará", refiriéndose al inminente momento en el que tú también caerás y entrarás en el mundo de las parejas. Y se puede pronunciar en diferentes tonos, sutilmente diferentes. Yo, a veces, no se si me lo dicen como "ya te llegará, como cuando te llegaron las paperas", un "ya te llegará, como cuando descubriste la verdad sobre el ratoncito Pérez" o "ya te llegará, como te llegó tu primer...". La verdad, a mí me recuerda mucho al momento "ya te llegará" que me dirigían cuando esperaba el primer periodo.
Mi situación era bastante peculiar: colegio de niñas, una promoción de pijitas y monas, dando el estirón en el verano y volviendo mujeres al curso siguiente. Y yo, con desarrollo tardío. Esto se traduce en que no paraba de crecer a lo largo, pero eso de parecer una mujer (pechos, cinturita, mona de la muerte), se me resistía.Estaba convencida de que era porque no me bajaba el periodo. Así que todas me decían "ya te llegará". Las primeras, a partir de los diez, once años, me decían un "ya te llegará" como si en compartir su suplicio mensual obtuviesen alivio. Para los trece, cartoce años, el comentario de "ya te llegará" era como de evidencia. De hecho, al decirlo, yo calculaba "si ella tiene dos meses más que yo, a mí me vendrá dentro de unas semanas", casi me convencían. Y, a partir de esa edad, en la que ya éramos contadas con los dedos de una mano las que lo esperábamos, escuchabas un "ya te llegará" lleno de condescendencia, casi pena.
Ahora, cuando comento un "no lo estoy sabiendo" porque las situaciones se llenan de dinámicas diferentes, de relaciones que resultan no ser ni historias, de quedarse en "pura química" entre dos personas... vuelvo a escuchar un "ya te llegará". Pero esto no es algo físico, en el que me tenga que quedar cruzada de brazos esperando. El periodo me bajó y ahí que lo tengo como compañero mensual, pero no me hace falta que "me llegue" una relación. Disfruto del camino, de lo que me encuentro y de lo que me imagino, de los amigos que hago y de las situaciones "raras" que vivo. Así que, club de las parejas, si alguna vez me uno, espero una bienvenida, pero no esperéis que lo espere, que me aburro y me pierdo lo que sucede.
Y, por favor, desterremos diálogos como "¿tienes novio?" "no" "será porqué no quieres", porque te pones a pensar en tu lista de rechazos y encuentras al amigo pesao al que rechazas cuando se emborracha y se pone terco, al que tiene novia y aún así te tira los trastos y al que no te conviene... ¿eso es no querer? Voluntades a un lado, que cada uno seamos felices con lo que y quienes nos rodean.

14 comentarios:

zeta dijo...

Yo creo que el "ya te llegará" (y que conste que yo no he sido) es más un "ya te llegará como le tocó a la manzana caerse al suelo". Confía en la madre naturaleza, que es sabia!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
N dijo...

¿Pero siempre toca, en plan la lotería de Navidad? ¿o todo cae por su propio peso?

Anónimo dijo...

La verdad que el "ya te llegará" la regla debe ser una maldición, seguramente, si lo escucharas en mi boca, te cagarías en toda mi casta, pues yo, si de algo estoy orgulloso, es de mi masculinidad en todas sus dimensiones (otra cosa es qué me meto en la boca).

Una de las opciones que tienes, es ser lesbiana, pero como sé que no te gusta, te puedes pasar al transexualismo, ahora que es de balde, y hacerte macho, de modo que aunque se pudiera pensar en tus tendencias homosexuales (eso se practica o se es), como eres hombre, a los ojos de la ley serías heterosexual (es una forma distinta de acercarse a las mujeres desde tu ser varón/hembra -eso es lo que diría tu DNI.).

También plantéate que lo de tener pareja es una gozada mientras va bien, claro, porque si va mal, o te dejan porque de repente ha caído una mota de polvo desde el piso de encima de la vecina del cuarto... putadón.

Disfrútate, gózate y goza de la gente que quieres. Alguien me dijo una vez que el amor propio sano, tenía la máxima expresión en el autoerotismo, que además de ser placentero, si se vive bien, ayuda a conocerse bastante y a saber dónde colocar ciertos miembros de quien te roce para gozarlo mejor también.

Y bueno, es cierto, que te llegará el momento en que se te solapen los círculos de otras personas... y bueno, los químicos, eso lo definimos como enlace... puede ser metálico, que no te conviene, pues no se distinguen los metales enlazados; puede ser covalente, esos dan productos blandos y maleables, suelen disolverse en materia orgánica (vgr. aceite... supongo que la mayoría de las relaciones de la otra acera serán de este tipo -mierda!-), no te los deseo (kk); y por último, puede ser iónico, que es muy fuerte, pero cuando es necesario, se diluye, pero incluso en disolución, cada uno no existe sin el otro, me encanta, qué salao!

No te doy más la vara. Esta tarde podemos compensar nuestras carencias comiendo dulces y chocolate.

N dijo...

Dejando a un lado lo que haces con la boca y las opciones del lesbianismo o la transexualidad, me quedo con el final. Ya que soy de letras, es todo un placer aprender algo más de ciencias. Entre la madre naturaleza y los enlaces iónicos, me quedo mucho más contenta.

Anónimo dijo...

El "ya te llegará" tiene un lado negativo: parece que todo se reduce a que el temita llegue, pero hay que ir a buscarlo, seleccionar... las cosas no llegan, se pelean. Y además, parece que cuando "llega", la vida a terminado cuando, en realidad, empieza. Pero "ya te llegará", jeje

zeta dijo...

todo cae de acuerdo con la ley de la gravedad (menos el plomo, que cae por su propio peso).

miguel, me gusta eso de pelearlo!

Anónimo dijo...

hay elementos más pesados, Antonio, el problema es que se descomponen y son peligrosos (mira el pobre espía ruso ese)

zeta dijo...

little, pero a esos otros elementos ya sí les afecta la gravedad (lo del polonio si quieres lo discutimos).

Anónimo dijo...

Vaya con los problemas técnicos, 3ªvez que escribo el comentario, ya hasta dudo lo que pensaba, jajaja.

La frasecita es bastante jodia. Suele consolar y tranquilizar la conciencia del emisor y normalmente llega a quemar los condusctos auditivos del que lo recibe. Es un gran consuelo tener gente en tu vida que se compadezca de ti con esa frase...uffff menos mal (un tonito de ironia al canto).

Para mi es mucho más importante disfrutar, en su más pura esencia. Disfrutar del si, del no, del solitario y del en compañia, del te quiero, del que viene una noche y se va, del que viene para varias noches, del que se queda, del que quiere y tu detestas, del q quieres y te detesta, del quiero pero no puedo, del puedo pero no quiero, del no te convengo, del ya volveré, del no me llames, del te espero...del sabor de poder elegir y rectificar, de poder criticar y poder alegrarse. Somos muy afortunados.

Asi que en resumen, pido que destruyan esa frase como consuelo, pq es mucho mejr disfrutar y no esperar algo que puede que ni llegue, vivir de ilusiones? eso no es para mi. Si llega pues bien, pero sino llega no voy a desacer mi vida. ¿autosuficiencia? puede, pero es mejor que esperar una felicidad con alguién, mi felicidad está en la palma de mi mano, no en la de nadie. Y la tuya = natalia. Un besazo, muaaaa

N dijo...

Bueno,creo que quedan claros los vandos. Obviamente, no es lo más importante, Miguelito, pero es un tema goloso para darle vueltas. Es más fácil entretenerse en esto que en temas más transcendentales. Bueno, tú ya llegarás ¿no? Tendrás una buena bienvenida. Deberíamos vernos todos en vivo y en directo ¡saldrían una cantidad de temas para los respectivos blogs!

Anónimo dijo...

Sí... llego el 11 a Madrid y vienen a recogerme al aeropuerto... que bien me tratan.
Como se nota que es puente por allí... no hay movimiento en los blogs...

Anónimo dijo...

Le he detectado a Migue (Miguelito, cuando me pone verde en mi blog) una "a" huérfana de "h". Me guardo la pantalla que estas cosas valdrán lo suyo algún día.

Yo creo que las cosas puede que no lleguen. Es probable que no lleguen, tanto como que lleguen. Si no llegaron ayer porqué habrán de llegar mañana. Parece como la muerte, que sí que llegue. Hemos compartido muchas noches y días de "ya nos llegará" o de reírnos del "ya nos llegará" o "ya les ha llegado". La verdad que las cosas son más divertidas cuando les pasan a los demás. Por lo menos si estamos nosotros (tú y yo) de espectadores al otro lado. La otra cosas es que durmamos menos calentitos. Misterios... "ya te llegará" debe ser la frase del día de los viajeros de Air Madrid o los de Afinsa o Forum Filatélico.

A los que tienen pareja y no buscan hijos, el "ya te llegará" es igualmente angustioso :-P
Digo yo...