domingo, enero 07, 2007

Nos sobran los motivos.

Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás. Este notario firma lo que escribo, esta letra no la protestaré, ahórrate el acuse de recibo, estas vísperas son las de después. A este ruido tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti.

Luego un La m rompe en acorde una guitarra, y te imaginas los dedos uno a uno recorriendo las cuerdas en un movimiento rápido que expresa todo lo narrado: "No se debe buscar poesía en las letras de las canciones a no ser que quien componga sea Leonard Cohen, Joaquín Sabina, o contados músicos o bandas." Pues Sabina me hace sentir bien cada vez que escucho su acústico en el coche (donde tengo el mejor equipo de música y tiempo para disfrutar de ella) y he logrado aprenderme la parrafada. Disfruto de las cosas claras y valoro cuando algo se termina. Hace falta valor para decir que no, que se acabó y que además, no quieres que continue. "A este ruido tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir" No se si es sano que me guste tanto esta frase, pero me la repito a mí, se la pienso a más de una persona y deseo que se entienda para felicidad de muchos.
Felicidades a los valientes a los que les sobran los motivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Canción sobria, que dice lo que hay que decir, como se debe decir y que sirve (o por lo menos a mí me sirvió) para dejar claro el "conceto" (Manquiña dixit) a quién no lo pilla ("estas ganas de nada menos de tí") . Te dejo un enlace del youtube con una gran versión (la parrafada de introducción la cambia, declamando parte de "la canción más hermosa del mundo") W3C Web site.

Anónimo dijo...

esto, lo de w3c Web site tiene su explicación, pero es demasiado larga ;) El enlace lleva a youtube, palabrita <:o)

N dijo...

Muchas gracias, tampoco tiene desperdicio la parte de "La canción más hermosa del mundo". Sigue ese primer acorde que parece que te despierta después de quedarte pensando en lo que dice, como en todas sus canciones.

Anónimo dijo...

Ayyy haciendo amigos.
Raúl, Natalia. Natalia, Raúl.

Si la felicidad fuera de los valientes, tú, N. debería de serlo mucho.