lunes, marzo 19, 2007

Etiquetas

Necesitamos un diccionario de términos relacionales. De esa forma podríamos entendernos mucho mejor a la hora de explicar qué existe entre dos personas. Hay varias teorías al respecto que enumeraré con ánimo de que se comenten para corregirlas, aumentarlas y lograr una mejor comunicación entre todos y todas.

Chispa: forma de nombrar la atracción que te produce una persona. La ausencia de ella justifica una ruptura, aunque indigna a quien no la produce. Ejemplo real: "Dice que no tengo chispa, ¿Chispa? ¿Chispa? ¿qué es chispa? Eso es el nombre de un gato o lo que tiene la coca - cola..."

Tema: situación indefinida que se produce cuando hay interés por las dos partes. Admite trato físico ilimitado y la posibilidad de que pase a historia. Ejemplo real: "Le he preguntado a X que qué tal con Y y dice que hay tema"

Historia: dícese de lo que surge a partir de la tercera vez que te lías con alguien. Una vez te puedes liar, dos es admitir que puede pasar más veces y no hay dos sin tres, así que... si pasan más de tres, es una historia. Ejemplo real (tras la tercera vez): "¿Y ahora que hacemos? podemos dejarlo, formalizarlo o tener una historia" Hay quien nombra "no historia" a los líos consecutivos sin intención de tener una relación.

Relación: lo que hay entre dos personas que planifican sus fines de semana y vacaciones en conjunto a solas normalmente y con amigos de una parte y amigos de la otra de forma alterna. Ej real: "El sábado, después de estar en tu casa, nos vamos con mis amigos que con los tuyos estuvimos ayer".

Esposos: Los que, con sacramento o no de por medio, se convierten de la misma condición y disfrutan de ello. Ej real: "Vámonos, que tenemos que recoger a mi madre y luego cambiamos tus pantalones, que no me gustan"

Podría no tener fin, porque las subcategorías de "historias extrañas", "historias para no dormir", "historias simultaneas" y las clasificaciones de situaciones como "charletas", "experimentos" y "rastrillos" los dejamos a parte. ¿Quién da mas?
(Imagen: Javi Alonso)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dónde has alcanzado tal grado de sabiduría??? Me temo que debe de ser de tus amigos, que nos vamos viendo incorporados en una u otra categoría según nos va la película. Agudo y acertado.

Sigo pensando que o te metes a psicóloga (cobrando) o al club de la comedia (que es otra forma de psicología social).

Bobby dijo...

Jajaja. Que bueno. Lo de tema tiene otra variante: "temita".
V. Gr.: "Hay temita?" "Hablemos del temita"
Y una pregunta, doctora Reyes: ¿por qué a las historias se les llama a veces "líos"? Yo creo que no tienen por qué ser liosos no???

N dijo...

Si, y la experiencia que es un grado.
Estudiaré tus propuestas, Esteban, y miguelito, los lios son rollos cuando exigen e historias cuando te diviertes.

Anónimo dijo...

Variente, por su origen: dentro de la genealogía de las historias encontramos las que tienen su comienzo en la red... yo sé de algunas. y-... ¿qué tal fue la cosa? bueno... pues... antes de ir a una de estas "citas a ciegas" me dio por desahogarme con el lavabo por los nervios que sentí... pero esta última, esta última HISTORIA se llama Javi, y al menos, hasta ahora, sólo me ha dado buenísimos ratos. Digamos que es una Historia con un comienzo pintoresco y un paisaje repleto de rincones maravillosos por descubrir todavía. Es Historia, sin duda, porque planeamos fines de semana juntos, visitamos a nuestras familias respectivas y nos alegramos mucho al vernos. Y esas cosillas...
Un abrazo y gracias, Natalia, por tu ingenio y por tu genio.