domingo, julio 15, 2007

"Relájate, no te va a doler"


"Quítate eso, sube, siéntate más al filo, pon aquí las piernas, relájate..." pero sonó el teléfono, así que mientras el ginecólogo hablaba con una colega, allí estaba yo, espatarrada perdida, con una sábana sobre mi para aparentar normalidad. Sí, es una situación de lo más normal. Me recuerda un poco al dentista en lo referente a ese momento de "¿tanto se puede trastear en un lugar tan pequeño?" con un toque de la canción de "La cosa más dulce".

Se echa de menos un poco de cariño en la exploración mamaria, e insisto, boca arriba se pierde mucho, podrían dejar que nos pusiésemos de lado las que rondamos las tallas más pequeñas. Podría ser algo así como ¿más o menos de una 100? y en función a eso, colocarnos.

Lo mejor de visitar a los médicos es ese momento de "normalidad" en el que te pueden estar haciendo polvo, pero la enfermera conversa contigo. En esta ocasión, me preguntó si me gustaban los toros, no sabía si por la similitud que estaba tomando la situación con el momento de entrar a matar. Ya sólo faltaba un pasodoble.

La verdad es que todo esto es necesario. La prevención es la mejor forma de asegurarte que lo que marcha bien seguirá así y lo que no, se solucionará. La salud es lo primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo casi prefiero la frialdad... una vez me tocó uno en plan padre y como sonaba todo tan paternal cuando te pregunta si tienes pareja estable, si en fin, practicas frecuentemente, con protección, y otras preguntillas de rigor... pues bueno, digamos que no es lo más agradable, es incluso tentador mentir, es decir, es como cuando llegabas a tu casa después de una cita exitosa, y te preguntaban sin maldad: ¿dónde has estado? y comenzabas a titubear dando explicaciones absurdas... en ese momento siempre esperé que me dijeran: vale, oye, captado... y volvieran a seguir leyendo el periódico en vez de mirarme con ojillos de coña en plan: sigue intentando meternos la bola, que me lo estoy pasando bomba!!

Aún con las preguntas, los equilibrios con las piernas en alto, el trasteo, etc... merece la pena. Tenemos que vigilarnos.

Bobby dijo...

Chicas, poco tengo que decir yo en este post. sorry. que respeto me dan todas esas cosas...

N dijo...

Nada, Miguelitio, si es por compartir, como no sean ideas para jugar a los médicos...
Awen, tienes razón, creo que el tono paternal es peor. A mi, la batería de preguntas me la hizo una ginecóloga, pero creo que confundió el orden. Fue algo así como "¿mantienes relaciones sexuales? ¿con pareja estable? ¿tienes novio?" para mi fue como "¿te cuento mi vida y mis extrañas historias?"

Anónimo dijo...

El orden es siempre ese... es a proposito, para ver como de colorada te vas poniendo por segundos... jajaja, buen lunes!!