miércoles, julio 25, 2007

Ultimatum

Siempre me pierde lo mismo. Hay un momento en el que lucho por dotar adecuadamente de importancia la forma y el fondo. Así que tengo un conflicto ¿un ultimatum, al serlo, es negativo "per se"? Porque a mi me toca los ovarios a dos manos. Otra historia es que el fondo lleva su parte de razón. Pero creo que sólo tengo orgullo para una cosa, y es cuando se me impone desde fuera cualquier cuestión. Porque yo ya me autoimpongo suficientes, ya me obligo a mil cosas y ya me adapto bastante a las circunstancias... pero he sido poco inteligente cuando me han intentado obligar a algo. Porque esa misma imposición me ha hecho rebotarme y, a veces, de cosas buenas. Mi padre hubiera sido más feliz si yo hubiese sido más sumisa, y hubiera resultado una novia más cómoda y una amiga menos coñazo.
Ayyy, estas rectas finales de curso, que hacen sopesar cómo encarar el próximo. Y las ganas de verano que, en mi caso, se mezclan con una especie de miedo al tiempo libre, que es tiempo en el que se puede pensar sobre todo aquello que vamos posponiendo. Un amigo mío dice que agosto no le gusta porque necesita rutina para estar estable. Y yo estoy cansada de mi rutina y me da coraje escuchárselo, pero en parte lo entiendo.

Así concluye pues esta etapa: estoy "ultimatada", cansada por dentro y por fuera y sin más prórrogas. Pero contenta. ¡¡Y con la cuenta atrás para las vacaciones!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esto tambien pasará". Todas las etapas llegan a su fin y por fortuna todos los problemas se van dejando atras tambien. Lo importante es tomar la decision correcta en el momento adecuado, lo cual no siempre es facil, pero aunque eso solo te concierne a ti, ahi estamos todos los q te queremos para ayudarte, para escucharte, o para aconsejarte humildemente, o no..., segun lo necesites.

Un beso guapa, nos vemos hoy viernes no?

N dijo...

A mi se me complica llevar a cabo las decisiones, peros se que cuento con amigos. Mil gracias.
Esta noche estaré de boda, pero mañana soy toda tuya.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo de que "lo importante es tomar la decisión correcta"... ese tipo de cosas paralizan a la gente. Lo importante es decidir, hacer cosas, estrellarnos, aprender, tirar palante, cagarla, limpiarte y seguir, caerte y levantarte... las decisiones correctas en el momento adecuado he lleago a creer que no existen, todas tiene fallos, y además nunca sabrás si hiciste lo correcto, no podemos dar marcha atrás y elegir la otra...

Lo importante es no pararnos, seguir andando y seguir levantándonos... ser nosotros.

Anónimo dijo...

El tiempo, y esto suena a consejo maternal, va dándote lecciones... las elecciones que tomamos a veces nos cuestan la vida, pero es cierto que nos cuestan porque tratamos de hacer lo mejor para nosotros y, por qué no, para los demás.... ser nosotros mismos no es, a toda costa, precipitarse, cagarla para limpiarse después... creo que eso está bien, pero está mejor tomar decisiones para encontrar, realmente, un fin humanamente aceptable.
Ánimo, Natalia... son años de eso, ¿sabes? creo que todos estamos un poco así, como tú.
P/D. ¿os doy un poquito de envidia si os cuento que he estado tres semanas en Italia? jejeje con la mejor compañía y con una tienda de campaña que se ha portado mu bien!!

Bobby dijo...

Pues yo te doy un ultimatum: deja de trabajar y disfruta de las vacaciones, que te las mereces!!!

Anónimo dijo...

Preguntas:

¿Sólo hay una decisión correcta en cada situación?

¿Sólo hay un fin humanamente aceptable?

¿Sólo existe un camino en cada elección?

A lo largo de nuestra educación la Iglesia ha ejercido ese tipo de pensamiento en nosotros, que, aunque no creamos, sigue apareciendo en este tipo de cosas... no hay una única forma d elegir, ni de ser, ni de andar... no hay una elección acertada y las demás incorrectas, no hay un solo camino que llegue a la meta y los demás a precipicios...

Todos los caminos, elecciones y decisiones tienen una parte acertada y otra no, o viceversa... quiero decir, depende del cristal con el que se mire. Lo que es acertado para ti hoy puede que no lo sea mañana según cambia tu vida... El pensamiento de caminos únicos paraliza a la humanidad.

N dijo...

Supongo que muchas veces, la imagen del camino que diverge en varios, nos hace dudar y buscar la solución como una alternativa única. Estoy de acuerdo con que la experiencia te enseña a ir eligiendo mejor, pero también soy consciente que son tantos los factores a la hora de decidir y esta la que se va configurando sobre la marcha, que entre lo que decides y lo que luego deriva de ahí, poco tiene que ver.
Yo no me arrepiento de nada porque cuando "elegí", lo hice convencida y poniendo las prioridades que en cada momento he tenido.
Ahora la experiencia me dice que he sido más idealista que realista o práctica y mis prioridades han cambiado.
Lo que no se hizo no existe, así que no es ni mejor ni peor. Con que yo me entere que es lo que me hace sentir mejor, me doy con un canto en los dientes.
¡Y al próximo que me de un ultimatum, lo mando a paseo!