miércoles, octubre 24, 2007

Ranking

Tengo una amiga que ha elaborado un "ranking" de polvos. Si, suena fatal, yo también me escandalicé y me llevé las manos a la cabeza, como de costumbre. Me pareció sorprendente que pudiese "etiquetar" los actos de intimidad tan profundos que había compartido con personas maravillosas. Me tranquilizó saber que el juicio que había utilizado para hacer semejante cosa, no evaluaba al hombre con quien había disfrutado esos momentos, sino que hablaba de su percepción, era una forma de recordar de manera inequívoca qué sentimientos habían acompañado cada uno de esos momentos tan especiales. Aclarado esto, me tranquilicé. Así que, queridos/as todos/as, ahí va eso:

Empezaremos por la cola, para terminar esta clasificación con buen sabor de boca:

Los tres menos afortunados:
  • Polvo charleta: Esto sucedió, según ella, así. Lo cogí apasionadamente, me abrazó, nos besamos, nos tumbamos... todo era perfecto. De pronto, él me preguntó: "¿Te gusta?", yo le contesté con un si, sigue, por lo que él continuó "¿si? ¿qué te gusta más?" yo, confusa y excitada, no sabía por qué decidirme, pero él insistía "oye, que bien que estemos así ¿no?" ehh, si, me parecía muy bien y así se lo hice saber. Pero él necesitaba palabras, así que me preguntó "por cierto, supongo que no estás con nadie, ¿desde cuando?" Mis pensamientos iban al ritmo de mis movimientos, calculé, lo dejamos antes del verano... tres, no cuatro meses... le contesté, y él "¿y como estás?" ahí ya tuve que optar, o hablar o...

  • Polvo experimento: Ella nombra aquél que se practica con científicos demasiado metidos en su papel, puede ser como algo así como: anda, mira, si te toco aquí, esto te gusta un montón. ¿Y esto te pasa siempre? oye, mira, estoy viendo que si hago... y me llevo una, la ecuación se resume...

  • Polvo rastrillo: Sólo me dio tres datos: Playa de piedras, él arriba, yo abajo.

En mitad de este ranking nombra unos cuantos resumidos en los deportivos, si, venga campeón, que ya llegas, un, dos, un, dos, ¿te coloco un dorsal?, los tímidos eh, si, me gusta que me acaricies, ya puedes dejar el brazo o los rápidos, no por ello malos, hombre, hola, uy, si, me parece bien, y esto también, y vale, me vuelvo, si, si, ya.
Los tres mejores los recuerda con títulos parecidos a canciones:

  • Por arriba, por abajo: Lo mejor que me puede pasar es que me ría de continuo. Con esta premisa, todo cabe. La forma, es secundaria y lo sorprendente es cuando ya no distingo cómo estoy o qué estamos haciendo, pero está muy bien. Si, mi amiga a veces es así.

  • Reencuentro: Un novio dura lo que dura un novio, pero un ex es para toda la vida. Así que ese momento en el que me contó como había cortado con la que fue su novia después de mi, esa pena que hubo que consolar y esa deuda que saldar... no tuvo precio.

  • Jamaicano: Ella llama por este nombre a todo lo que se parece a esto: Bailábamos pegados, no con intencionalidad, sino por falta de espacio. De pronto me reí por la situación y vi que me miraba. Hay un tipo de mirada que no hace falta comentar. Así que seguí bailando y eso dio como resultado acabar horas más tarde sin dar crédito. Nos habíamos entendido a la perfección, había ido todo genial, con ritmo, alegría y las palabras justas. Una (más de una, de dos y de tres) barbaridad.

En fin, a mi me parece que mi amiga ha tenido unas situaciones interesantes. He obtenido su permiso para contarlo, no el de ellos porque ya están tan narrados y versionados, que dudo que existan tal cual. No son personas, quizás ni hechos, se han quedado en eso, un modo de contar, de reír y de hacer un "ranking".

viernes, octubre 12, 2007

Ojalá

Ojalá fuesen todos los conciertos así de divertidos y marchosos. En una sala mucho más íntima que la de este vídeo, Muchachito Bombo Infierno nos hizo bailar simulando que estaba motando en un coche antiguo. Enlazó canciones para que saltáramos durante un par de horas. Y sobre todo, divertirnos.
Canciones sencillas y bonitas, llenas de normalidad y humor, sentimientos y ritmo fué lo que disfruté al lado de "mi más mejor amigo".
Ojalá podamos ver a quien queramos sin estar dormidos, pero si no es así, la mejor terapia es bailarlo con este fondo.

miércoles, octubre 03, 2007

Arco iris


Acabo de ver un arco iris impresionante. Intentando no caer en la metáfora del sol tras las nubes o en la cursilería de los pequeños ponys atravesándolo, reconozco que me ha dado que pensar. Era enorme, con los colores difuminados, sacados del arte para reírse de la pintura.

Una mezcla así pero de algunos personajes, (faltaron "otros", por cierto) nos vimos en la segunda quedada bloguera, con más éxito que la primera. Nos reímos mucho y hasta el final, que es lo importante. Llegar y avisar, aunque alguno por ahí diga que no.

Otra mezcla de estos días son las despedidas. La alegría de que la gente siga su camino y llegue a buen puerto, la añoranza de los momentos compartidos, los reencuentros, el echar de menos... uno de mis amigos viajeros comenzó una frase con un "este verano te he visto..." y me habló en pasado. Es verdad, el verano ha pasado, parece que se lo llevan los que regresan a sus quehaceres. Mientras andan por aquí, algo de calor queda.

Y se mezclan las novedades con sus tonos claros con los oscuros de la rutina. ¡¡Voy a un gimnasio!! por primera vez en mi vida, hago deporte. Toda una experiencia. Toda una conquista de mi tiempo para mi. Una hora al día observo qué soy capaz de hacer sin ahogarme ni dejarme los brazos o piernas por el suelo. Y mi rutina vuelve a morderme, ahora más fuerte y con más saña. Así que me escapo a tomar aires delwendeños, a aprender un poco en la universidad, a buscarme a ver si me encuentro y algo se puede salvar.