lunes, enero 07, 2008

Que dura es la salud y la castidad

Hablaba con mi más mejor amigo, soltero reciente tras una laargaaa relación, sobre la falta de claridad de la gente a la hora de relacionarse, o más simple: "¿Cómo se liga?"

Este buen hombre parece un visitante en el mundo de los solteros y yo su guía en la teoría, pues en la práctica soy bastante pato. Me explicaba como se sorprendía de ver comportamientos que ocultaban la verdadera intención del acercamiento y por ese "fingir", ambas partes se iban sin pena ni gloria. Y eso, a los 30 años, debería estar más superado. Pues no.
No está al uso la claridad y los mecanismos dan mucha pereza para activarlos. Llegas a un pub, ves a alguien que te mola y ahora ¿qué? ¿le preguntas la hora?, ¿le pides fuego?, ¿lo miras haciendo que no lo ves?, ¿enseñas la mercancía? ¿o le dedicas el baile del momento?

Claro que también he escuchado técnicas de algunos amigos increíbles: venderse al modo "mira mi currículum", dar celos llegando con otra y frotándose, pasar de ella porque no quiere nada contigo, pegarse al modo "acoso y derribo", hablar bajo el lema "pico y pala"

Y esto es en un pub, pero si es en una relación previamente entablada, para incluir el tema de la atracción, sigue habiendo los mismos inconvenientes. No entendemos lo que nos dicen, no decimos lo que entendemos, esperamos con cara de suecos a que venga la claridad del cielo e introducimos chascarrillos para ver como quedan, que suele ser como a un santo dos pistolas.

Si nos toca vivir una segunda adolescencia en este sentido que tampoco nos han explicado, o terminas haciendo "chiquilladas" en un coche en pleno descampado o no tiene sentido.

¡¡Que dura es la salud y la castidad!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu menos mejor amigo piensa que aquí cada cual aprende a relacionarse con el sexo opuesto (en cuanto objetivo sentimiental u objetivo de amistad) de formas que de alguna manera se reproducen continuamente. No creo que haya tácticas para ligar, por más que todos tengamos campos en los que nos movemos de manera más cómoda.

A tu más mejor amigo, yo le diría, que no se preocupe que alguna que salga ese día o noche "con ojos brillantes de cazadora" le echará las redes, que es de lo mejor que queda soltero por Granada.

Por cierto, esa morenita de pelo corto, que guapa era (aunque no lo leas Migue).

Y actuar para no tener que ocultar lo que se hace, porque uno se acaba convirtiendo en el objeto único de la censura con todo merecimiento. Mejor no traicionarse en la forma en que uno es.

Anónimo dijo...

Yo es que me baso directamente en que en los pubs no se liga... y si lo haces no ligas en plan a ver si hay algo más... ligas en plan voy a consolarme.

Ligar para conectar se liga charlando, por las casualidades del mundo, por los encuentros fortuitos y por tener los ojos abiertos porque en el supermercado, la panadería, la café del desayuno, el bus... puede haber una chispa que lleve a una conversación.

Un buen amigo se ha vuelto a enamorar, puedo hablar de ello porque no lo nombro y no lee este blog. Estoy muy contenta, acabó una relación y estaba muerto emocionalmente. Ha conocido a la afortunada porque le preguntó como llegar a una calle, era la calle de al lado de la casa de mi amigo y andaron juntos... charlaron, luego se dijeron donde vivían y luego se vieron para charlar más... ella solo ha pasado 10 días aquí en Granada, suficientes para que mi amigo esté enamorao hasta las trancas. Luego habrá que ver lo que dura... pero esa es otra historia.

N dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la manera casual para ligar de verdad... pero aquí hay más tácticas de las que parecen. Reconozco que yo me defiendo habland, con el consabido riesgo de hacerme amiga o de que me vean como "a unO más". Pero es un riesgo con unas buenas consecuencias.

Bobby dijo...

El problema es que están toas pillás! jeje. N., reclamo un post tuyo, un alegato contra el matrimonio y las parejas, porque está todo el mercado vendido. Aunque quedamos las mejores piezas, en? buf, se me va la olla

Anónimo dijo...

Yo empiezo a pensar, Migue, que si somos buenas piezas o por lo menos tanto como nos creemos, no tendríamos tantos problemas...

N dijo...

Awen, somos los mejores, no lo dudes.