viernes, junio 27, 2008

El día después

Ayer pasó de todo. Por pasar, hasta España ganó la semifinal. Lo celebramos con una tarta de cumpleaños del amigo que nos invitó a ver el partido. Y mi mejor amiga, parte de esa vida que, a pesar de todo (y más), no cambia, me llevó a casa. Rebobinando desde ese momento, el partido impresionante, los dos primeros goles los oía mientras otra persona me explicaba por teléfono lo que había sucedido esa tarde: "han ido a por mi y te han utilizado". Faltaba un "bienvenida al mundo universitario". Sin problema, le respondía. Los pulsos de poder existen en todas partes, si te das un paseo por ámbitos diferentes, te acabas topando con gente o situaciones así. No se escapan ni los curas ni las monjas, ni los colegios, departamentos, empresas... siempre hay quien quiere demostrar su dominio y poder excluyendo o señalando a los demás.

Por eso viene bien gritar en un partido, alegrarte de ver que cosas así dan tanta emoción. Estas cosas miman los ánimos, como leer un libro interesante durante horas, dejar que un peluquero se emocione cuando le dices "haz lo que quieras" o comenzar la mañana midiendo tus fuerzas en un gimnasio. Todo eso entró en mi día, junto a mi extraña (como todas) familia que me acompañó en pleno para escuchar mi trabajo. Contando con amigos que se interesan por saber qué tal te ha ido, se pueden digerir todas las contradicciones que se viven a lo largo de un día.

Ya está hecho. Un paso más en mi formación, una etapa que buscaba concluir hace años, unas ganas de seguir por aquí más viendo lo que hay: comienzo una tesis que mezcla la educación y el género. Porque me encanta y lo sumo a otros placeres que no están en lo libros. Por fin llegó el día después.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se qué presentabas ayer... me lo tendrás que contar. Enhorabuena porque fue bien! España también! los problemas de poder son de siempre... en fin.

zeta dijo...

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien...

A por ellaaaaas, oeeeeeee!!!

Bobby dijo...

Ahi, ahi! grita también eso de "podemos"! Y contra la mediocridad cruel, esa que ataca a los débiles... a armarse para hacerle frente un día. Siempre con el género por delante, jeje.

N dijo...

¡Gracias! hecho está que es lo importante. A por ellas (y ellos), si, y a por todo lo que se ponga por delante. Si España ha gando la final... es que este año podemos.