lunes, noviembre 10, 2008

¿Podemos?

Ultimamente me recorre una ola de escepticismo bastante inusual, ya que si algo tengo es que me lo creo todo. De ahí que no tenga mérito ninguno engañarme. No se si unirme a ese we can, coger la rosa en el puño sin abrir heridas para salir de la crisis, creer en los ventanales más grandes, más bonitos y con vistas al mar que aparecen al cerrarse puertas o ponerme a buscar a ese calvo que ya no sopla este año para darnos suerte.
A veces, como cuando salimos a la calle y hace mucho frío, queremos correr para eliminarlo. Ese frío que a veces toma forma de soledad, otras de desilusión o en ocasiones de fantasmas que podemos ver casi como el niño del sexto sentido, hace de motor para llegar a metas que al ser alcanzadas, son olvidadas y pierden sentido. El medio se convirtió en fin, era echar a correr lo que queríamos y ahora no se entiende el calor que hasta sobra. Que sinsentido.

Un poco de calor en directo, de sentido a ciertas brasas que en ocasiones doy, de levantar la vista del camino que quiero atravesar corriendo para ver que hay más y mejor fuera de lo trazado, lo encontraré el próximo 22 de noviembre. A parte de ser el cumple del "masme" (más mejor amigo), se celebra la asamblea de Delwende, ONG que hace de respuesta al "¿del qué?" y además desarrolla proyectos de educación, sanidad y atención social en países de África, Sudamérica y Asia. Busca la vida, la protege e intenta que sea digna para cualquier persona. Mientras buscamos los objetivos del milenio y lo exigimos, también hay vías aquí y ahora. En Sevilla se muestra una de ellas, para mi de las mejores, para todo el que se acerque, transparente y bien llevada a cabo. Así que quien quiera participar, abiertas están las puertas en todos los sentidos. Lleguen o no los ventanales, se cumplan o no las ilusiones, aquí está el calor dándolo todo para estar al servicio de la vida. ¿Podemos?

No hay comentarios: