viernes, diciembre 15, 2006

Descanso

Dice mi compañero que no me viene bien dejar de trabajar, que vuelvo peor después de descansar. No lleva razón normalmente, pero siempre hay algo de lo que dice que tiene relación con la realidad. Y mi problema con el tiempo libre es que me da lugar para pensar. La acción continuada impide la reflexión sobre los temas personales más importantes. Por eso es más fácil centrarse en pequeñas cosas, bien porque molestan o porque agradan, pero sin mayor importancia.
Así que he de reconocer que el descanso, en ese sentido, me afecta. No más que a otros, que tengo amigos que se descontrolan en sus vacaciones y necesitan de la rutina para "normalizarse", pero si vengo con capítulos abiertos: Qué hacer con las relaciones familiares, como llegar de forma real a las metas marcadas, qué explicación tienen los sentimientos que generan algunas historias, por donde andan los amigos... quizás demasiado para tres días. Además, una es un poco lenta en vivir las ideas. Primero las genero, no suelo tener problema para eso. La complicación llega cuando empiezan a causar efectos y esos ya llegan en días laborables. Pero bueno, también he cogido fuerzas y horas de sueño, así que no hay miedo, sólo pocas actualizaciones en el blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi el puente y los días de des-descanso me han dado para mucho... que me dan tiempo libre y me descoloco.

El día que Natalia tenga más tiempo para pensar... que tiemble el mundo mundial...

Ya te llegará!!!
El tiempo de ... (piii)

N dijo...

Tú eres mi referente, cuando se me va la pinza por tiempo libre, pienso: "Esteban estará peor".
Tiempo de pensar, tiempo de esperar, tiempo de vivir y de matar, tiempo de aprender... viene en la Biblia y 180º lo canataba.
Y, si, me llegará el tiempo de...(piii), porque es justo y necesario. Tambmién de eso nos reimos bastante.

N dijo...

Y quien quiera que pruebe a escribir sin erratas con dos sobrinas encima.

Anónimo dijo...

Ya tienes la cita donde Dios nos habla del tiempo... cada vez estoy más segura de que estamos en tiempo de florecer... de esforzarnos, de absorver recursos, de observar, de impresionar e impresionarnos, de compartir nuestra belleza y asentar bien las raíces. Sin duda, tiempo de crecer, de madurar, de dar.