viernes, diciembre 01, 2006

Oráculo de Delfos

Durante cientos de años, en el mundo helénico, el Oráculo de Delfos dirigió guerras, vidas mortales a través de las divinas y guió el rumbo de la historia. Así que lo que más me gusta de lo que se cuenta, es imaginarme la cara de Sócrates cuando su amigo llegó y le contó "¿a que no sabes qué? le he preguntado al oráculo y dice que tú eres el más sabio". Supongo que Querofontes, el amigo en cuestión, se iría a echar un vino mientras Sócrates pensaría que tenía todavía más complicado eso de conocerse a sí mismo.
Tendemos a personificar ese oráculo en aquellos en los que decidimos confiar. A veces a ciegas, a veces por experiencia, a veces porque vemos lo que saben... y otras veces nos convertimos en oráculo para otras personas. Yo tengo uno en esta nueva (para mí) globoesfera. La sensación final de cualquier conversación, no sólo de estos temas, es un "¿cómo lo sabe?". También tengo otro que a veces más que resolverme, me mete dudas, me cuestiona. Tanto en lo político como en lo políticamente incorrecto. Y un amigo y una amiga que me conocen a mí misma mejor de a lo que yo puedo aspirar.
Y oraculear a otras personas, más veces de las que me espero (acción referida a hacer de oráculo, abténganse las miradas sucias). Me sorprende que siendo un desastre, la gente confíe para contarme su vida y, todavía más, pregunte mi opinión. Quizás produzca más empatía ver que no lo estoy sabiendo.

PD: Para saber de historia contemporanea, tenemos un doctor a mano y para saber de historias individuales, otro que necesita un médico.

6 comentarios:

zeta dijo...

:-)

j dijo...

Mira qué te he dedicado... pa que veas, que aunque no haya podido ir al güende ése, me acuerdo de ti... besitos

(me termino un tema de bioquímica, y si me da tiempo termino de leer lo que has publicao)

Anónimo dijo...

Alabo tu enlazamiento... la verdad es que hasta ahora no había podido leer el texto, y es para mí un honor la forma en la que hablas, eso sí, aclara el por qué necesito un médico (lo de la garganta ¬¬).

En fin Natt, que sigo con mi cromatografía asquerosa y montado en mi caballo, al estilo, cómo era, Megg Ryan? (o como se escriba). Besitos

Anónimo dijo...

Te escribo, esta vez, subido en una moto (el caballo fue en la primera, no?)... bueno, para tu consuelo de hoy, te propongo hacer algo chuli este puente, algo como rasuarme la espalda o tomar café en gonzalo gallas... a que mo la eh! oh! oráculo de delfos... si es que la blogos fera es lo que tiene** es mejor la cafesfera, yo siempre lo dije^^ aunque a veces no supe ser coherente.

besote

Anónimo dijo...

Oye, ya que Little acapara el temita, yo también participo, pero para hacerte una petición: actualiza el blog! te haces leer, y uno entra los últimos días y no encuentra nada! :(

N dijo...

Valeeeee