miércoles, enero 31, 2007

Nueve años

Nueve palabras para ella: sonrisa, escucha, mirada, constancia, cabezonería, humor, contemplación, vocación, bondad.
Nueve recuerdos: hacerme una "cabaña" en nuestro cuarto para jugar, olvidarse de recogerme del cole, despedirse con una sonrisa, asombrarse de como me ponía las lentillas, decirme siempre lo guapa que era, reírse de todos mis chistes, soltarme verdades que minimizaban mis "superproblemas", conducir una furgoneta por Madrid, reír hasta no poder más.
Nueve años sin verla. Pero no sin ella.
Mi hermana tenía ocho años más que yo y siempre tiró de mí para hacerme crecer. Cuando cumplí los 18 y ella murió comenzaron muchas cosas. Mi miedo era que ella no estuviese. Mi alegría, descubrir que eso no es posible. Soy como soy porque ella estuvo conmigo y lo sentimientos no mueren con las personas.
Nueve...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siete apreciaciones... buena hija, buena amiga, buena novia, buena trabajadora, alegre, cuidadora, siempre optimista... podríamos seguir, pero como sólo van siendo siete días, me reservo más calificativos positivos para recrearme hablando de María Luisa en otro momento mejor, quizá con ella, personalmente.
María Luisa está en la UCI de Granada y es una hermana para mí, como la Curra, Mariajo, Me y la Peka. Hermanas que atraviesan el peor momento de su historia de amor... María Luisa está peleándose con la muerte en combate abierto y sin tregua desde hace siete días...
Mi conclusión, desde el miércoles pasado: desear que me recuerden por haber sido una buena persona, vivir intensamente haciéndole la vida a los demás, facilitando el camino a otros, quejarme menos y reir más, ser más luchadora, volver a reirme y exprimir la vida como un limón para después compartir el zumo...
Gracias a la vida, que me ha dado tanto.... (QUE NOS HA DADO TANTÍSIMO).
Un abrazo tierno, Natalia!!!

Anónimo dijo...

fe de errores: Quería decir: "hacer la vida más fácil a los demás" en lugar de "hacer la vida a los demás"... ha sido la emoción ;-D disculpad.

Bobby dijo...

Decían que polvo somos y en polvo nos convertiremos. Pero el recuerdo y la memoria nos harán estar aquí siempre. La única muerte verdadera es el olvido... y esa está lejos de llegar para la gente especial.

Anónimo dijo...

El recuerdo sólo es vida para los que están vivos.

Bobby dijo...

Somos lo que otros han sido. Somos vida. Y tenemos memoria. Ergo, la memoria es vida y el olvido es muerte.

N dijo...

Sin cruzar al otro lado, me conformo con que el recuerdo sea vida para los vivos.
Natalia, la vida sorprende y nos sorprende. El milagro real es aprovechar cada momento, la realidad es que se hace duro.
Ánimo y aquí estamos, para echar unas palabras, unas ideas, unas risas y lo que haga falta.
Migue: gracias.