miércoles, febrero 21, 2007

Vicios

Si, el vicio es malo. Yo no fumo porque tengo la plena convicción de que sería una fumadora empedernida y reivindicativa de mis derechos como tal. Perteneciendo a una familia de fumadores, estoy acostumbrada al humo, aunque reconozco sus grandes inconvenientes. Pero he visto a mi madre, padre y demás relajarse con un cigarrillo, disfrutar con ellos, ganárselos, invitar... Y en la facultad mis más compañeros salían al pasillo para echarse uno, esperaban los exámenes y sus resultados envueltos en humo y salíamos de fiesta con el tabaco de la mano. Al comenzar a trabajar, más de lo mismo. La ley antitabaco (¿?), la voluntad de cada cual y las circunstancias de cada uno, han hecho que ese vicio vaya desapareciendo de mi alrededor, así que yo, en parte, me he quedado sin contemplar ese, para mí, misterioso vicio.

Ahora estoy descubriendo otro vicio que nos une: ganar. Con temas de hipotecas alrededor, embarazos, viajes al centro de la tierra e insoportables levedades de los seres, nos estamos enganchando a la play. Claro, todos muchos más maduros. Ahora es un "voy a por ti", "todos contra fulanico (que tiene un blog, por cierto)", "¡¡¡¡eso es potra!!!!" y "¡cabrones! ¡eso no vale!" mucho más elaborado que a nuestros 10 años. Yo nunca me he considerado competitiva, claro, porque no había saboreado las mieles del éxito. Ahora me encanta ganar. Como, por lo visto, a todos. No había logrado reunir a mis amigos clásicos básicos hasta las 6 de la mañana desde hace varias nocheviejas. Pero "Buzz" lo ha logrado. Y si esto lo hablas en un bar, empiezas a oír un "A mí me gusta más el "singuestá" (esto es "Graná", no se va a decir de otra forma).

En los vicios pequeños y no demasiados insanos, nos descubrimos facetas ocultas y por eso gustan. Podemos ser traviesos, poderosos, hijoputas, complacer y ser complacidos. A mí me gusta jugar (en general), el chocolate, echar una copa con una buena charla... y antes de que esto parezca una página de contactos, todo vicio que me haga reír un rato.
(Imagen Javi Alonso)

7 comentarios:

Bobby dijo...

Cómo te conozco. Me ha encantado tu post pero, sinceramente, se te ve como reteniéndote, conteniéndote en lo que piensas... tu sabes, jeje.

Anónimo dijo...

Me he visto reflejado... soy un picado del "buzz" (o de lo que sea) y tengo blog. Quiero un enlace, que por competir también quiero más visitas y comentarios :-P

Por cierto, le has pedido a Migue los juegos. A ver si llamo hoy a Nacho y Belén por si les apetece echar un BUZZZZ en casa. Mi tele seguro que no admite micros, así que el "singuestá" no hace falta.

Migue, ¿tu la ves contenida? A ver que os traéis entre manos ... confesad blogueros...

Firmado, el estatutario :-/

Anónimo dijo...

Esto es una prueba... parece que si no pones http:// antes del link, luego no aparece el enlace en el nombre. Ummm que ... !!

N dijo...

Migue ¿contenida? si declaro más vicios, hago un pornoblog, jaja. Pero tienes razón...

Esteban, ya estás enlazado. La verdad es que haces que ganarte sea todavía más divertido que ganar ¡son tan pocas veces! Y los micros van a la play ¿no?

Bobby dijo...

Si yo lo decía sobre todo por el dibujo...

Anónimo dijo...

Y por mi parte, puede decir que estoy tomando el vicio de hacer muchas cosas; por ejemplo: estoy haciendo un curso de monitora de tiempo libre, sin tener tiempo libro apenas; estoy estudiando otra carrera y llego sin fuerzas a hacer los exámenes; estoy haciendo un curso sobre "ética civil" que no os puedo recomendar porque no he podido ir todavía a ninguna sesión... ; estamos preparando la Marcha Solidaria y hace tiempo que no me dejo caer por las reuniones; tengo mi trabajo, mis amigos y otros asuntillos que no llego a atender como Dios manda... jeje!!! Total: el vicio me lleva a la frustración, al dolor de cabeza y a la mediocridad. Vicios, vicios... Mejor poco, pero bien hecho y mejor aprovechado y más saboreado y más horas para dormir!!!
Un beso para todos, desde esta tarde tranquila de domingo.
Recomendaciones: ¿me dejas, Natalia? He visto dos pelis: "Las tortugas también vuelan", de Rahman Ghobadi (producción iraní-irakí) y "La vendedora de rosas", de Víctor Gaviria, de nacionalidad colombiana. Protagonistas: niños perdidos. Un beso grande, grande para todos!!! Y a seguir disfrutando del blog

N dijo...

Siempre me ha parecido muy sanos tus vicios, tocalla. Mucho ánimo y gracias por los consejos.