sábado, abril 14, 2007

Reservas agotadas

A veces es necesario desprenderse de las reservas que nos hacen sentir bien, con seguridad ante las sequías y ver que tal nos las apañamos sin necesidad de apoyos que, dependiendo de las circunstancias, definimos como buenos, necesarios, sanos, obligados, lastres, voluntarios, nocivos, históricos o histéricos.

En una semana creo que me he desprendido de hasta tres, aunque quede el tiempo venidero como juez de si lo he hecho bien o de si lo he hecho, simplemente.

La primera reserva en caer, ha sido un lastre histórico. La historia, no más extraña, pero sin más larga que he mantenido. Y el problema es que no es la más extraña porque he tenido momentos en que me he superado a mi misma, no porque la situación no haya sido rara de narices. Mi mente intenta bloquear los recuerdos para no ponerle fecha de inicio, pero posiblemente, se haya quedado en las puertas de los 6 años. Esa historia a la que recurres por costumbre, por constancia de la otra persona, porque te lo has ganado, porque hace mucho que no os veis, por despechos propios y ajenos... porque si. Se finir. La primera vez que le he pronunciado un "se acabó" tras habérselo dicho a los demás mil veces, a mi misma unas cien y por fin, a quien se lo tenía que decir.

Otra reserva que se agota es el proyecto que comenzó hace unos tres o cuatro años. Decidí ver venir ese final y actuar en consecuencia y ahí estoy. Se terminará porque tiene que ser así y duele porque es así. Demasiado complicado para profundizar.

Y la tercera reserva se agota porque ha sido escasa y rápida. O por mal uso del diccionario. Palabras como "pasión" no estaban repletas, solo ha servido para aumentar un nivel. Por lo menos he averiguado que puedes no gustar, y no solo encantar, sino que ahora hasta puedes apasionar sin despeinarte. Rechazos tan endulcorados que hasta parecen declaraciones, finales de película, envueltos en abrazos y en te quiero. Y de postre, la novia. Se que no es sano, pero me sentí Woody Allen en "Sueños de un seductor". Una versión cutre y granadina, dandome la respuesta que Allen le da a su ensoñación de Bogart: "Soy lo suficientemente feo y bajito como para tener mi propio estilo"

Pues con mi estilo, el de hacer amigos en vez de conquistarlos, el de encabezonarme para que mi trabajo sea como quiero que sea, el de recaer hasta que digo basta, declaro como agotadas mis reservas.

5 comentarios:

Bobby dijo...

Pues nada, a llenar el depósito con gasolina sin plomo renovable... y a poner en marcha el coche otra vez. Los metales pesados es mejor dejarlos atrás.

N dijo...

¡Claro que si!Queda mucho camino y todo irá a mejor.

Isuky dijo...

Todo se muere, se agota cuando no se cuida. Seguro que lo sabes mejor que yo, por aquello de "perra vieja" como dices tú.

Puede que ahora no sea el momento de tenerlo todo y por eso pasamos por ciertas etapas vitales.

Uy tengo la cabeza que me va a estallar así que no me enrollo que no se ni lo que digo. Que es impresieonante ver lo fuerte que eres y todo lo que puedes aguantar y encima seguir siendo un encanto, pq me encantas ;) jajaja. Y además sigues un estilo de vida que ya quisieramos muchos. No dejes que nada cambie eso.

Ya sabes que te espera algo muy grande... (no lo saquen de contexto señores)

Y que...YO TE QUIEROOOOO... jajjajaa (asi en plan tierno como yo te lo digo, jajajja)

Anónimo dijo...

A ver si a la tercera va la vencida... no tengo suerte al ponerte los comentarios, Natalia!!!
El caso: lo que quería transmitirte es lo que me transmites con tus "desnudos integrales", que no es un cambio de temperatura, pero sí una reverencia por la sinceridad de tus palabras. ¿Recuerdas el olor de las rosas cuando empiezan su desfile de modelos en la primavera? Pues eso quiero que recuerdes... esa fiesta de color y olor, accesible a todos los públicos, medicina temporal para los males del corazón... Nos vemos el viernes en las Pasiegas? Un abrazo grande y cariñoso.

N dijo...

Y ya es viernes y no me he dado cuenta.Si fuese tanta la desnudez,quedaría poco por enseñar. No está aquí todo, pero es genial compartir aquí y mejor en el día a día.