miércoles, mayo 30, 2007

¡¡Guapo!! ¡¡Guapo!!

Siguiendo el impulso de un trovador, hablo del actor que más difícil me ha hecho seguir el hilo de sus películas, porque me he pasado el rato pensando lo guapo que es. Y ahora se retira. Si, Paul Newman, con sus 82 años en lo alto, dice que tras 50 ejerciendo la profesión, ya está bien.

Cuando llegó ese momento tan importante en la vida de cualquier colegiala, el de forrar la carpeta como quisieras, cogí el "Fotogramas" en el que venía un especial de Paul y pegué una foto por delante y otra por detrás. Supongo que si con 14 años hubiese comprado la "Vale" o la "Superpop", habría hecho algo más de moda. Pero es que los ojos azules de este hombre junto a la media sonrisa que dota de intención todo lo que dicen sus personajes, me podía. "La gata sobre el tejado de Zinc", con Liz Taylor que se negaba a que la negase... ha sido detective, Hisckot lo ha dirigido, tras el "Buscavidas", décadas después, se hizo la segunda parte, "El color del dinero" con Tom Cruise que no le robaba belleza a un septuagenario.

Perdió a un hijo por sobredosis, tras protagonizar juicios y más juicios donde su azul se hizo tan triste como profundo. Y sigue con Joanne Woodward, que tal y como están las cosas, no es poco. Obviamente, no lo conozco. No creo que haya sufrido ni más ni menos que nadie. Pero esa normalidad y ser un buen profesional, más el lado "fan" que despierta en mi desde que recuerdo, me hace buscarlo en la pantalla y en las fotografías y casi, casi preguntarle "¿usted me mira?"

4 comentarios:

Bobby dijo...

Nada mejor que la escena del tren de "El Golpe", en la que se hace el borracho juegando a las cartas, mientras le grita al ganster de Chicago: "Hey Lonegan!". Newman, Redford y, por supuesto, Brando, fueron de los más grandes (eh, me dejo a Dean!)

zeta dijo...

Estoy de acuerdo con Migue, gran escena, gran película. Creo que me enganché a él precisamente en ese momento. Cachis, ahora me pasaré el resto del día silbando la melodía...

N dijo...

Si, Migue, con el bonito Redford que le dicen en mi casa.
"El golpe" es genial. Se deja ver tantas veces como se quiera.
Antonio, te la toco (la melodía) en el piano cuando quieras. Es muy divertida.

Bobby dijo...

Nunca entendí por qué dejaste de tocar el piano (sin dobles sentidos). En un par de semanas visitaré Chicago y recordaré El Golpe, a Flanagan, a Newman y a todos sus amigos. Llegaré en tren, como ellos!