jueves, agosto 30, 2007

Vuelta al cole


Siempre he odiado ese momento. Te encotrabas disfrutando de playa, familia, verano... y ves el puñetero anuncio recordándote que todo se acaba. Si, el cole me gustaba... pero nada comparado con la playa.

Y ya se me queda esa sensación a vivir. Cada arranque de curso, "vuleta al cole". Lo que me alegra es que cada vez vuelvo a más cosas buenas, así que supongo que mal no me irá. Cada reencuentro me gusta más porque merece más la pena que se pasa con la separación, cada "volver a empezar" se tiene más dominado porque empezamos a ser perros viejos. Hay mil cosas que pierden importancia ¿pa´qué? si "la vida sólo dura un rato", como cantan por ahí. Y sobre todo me asombra la gente que me rodea. Yo vuelvo de Almuñecar, muy digno. Pero por ahí están volviendo de Bruselas, de duelos mezclados con esperanzas, de relaciones que acortan distancias, de compartir vidas y hacer propias tierras extrañas, de estrenar veranos con hijos y de hacer de tu tierra el sitio donde paras mientras eliges próximo país de estancia.

Siempre diré que mis amigos son los mejores. Y los amigos de mis amigos y/o parejas, también.

Gracias a todos los que habéis robado días conmigo para compartirlo. Y un beso a Jesús y Pedro, que sin vernos, habéis traido una realidad que merece la pena.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay ratos para ponernos verdes los unos a los otros, para lametarnos por aquel que no corresponde a nuestros anhelos, para quejarnos de las hipotecas, por no salir una tarde, por ....
Me encanta que Natalia supere con un plus de risas y carcajdas todas esas "dificultades" y mire con ironía todo eso que nos hace daño.
¡¡cojones!! nosotros, los hijos de occidente, no tenemos que quejarnos tantísimo por tonterías.
Es el tiempo de la justicia, de la solidaridad con aquellos a quienes hemos empobrecido... es tiempo de la alegría y la esperanza.
Gracias, Natalia, por recordárnoslo.

N dijo...

Bueno, pues manos a la obra!

Anónimo dijo...

Quizá la vuelta no sea tan mala... porque volvemos a nuestra rutina y nuestra rutina es nuestra vida, lo que intentamos construir con los años, nuestra vuelta es vuelta al trabajo pero también a la lucha por nuestros compromisos y nuestras aspiraciones...

Las vacaciones están bien, son un respiro pero... también son " mentira".

Un besazo guapa!

Bobby dijo...

Volver... había una película del repetitivo Almodovar. También una canción de Chiquetete ("Volveréeeeee! (porque te quiero)"), y ese temazo de "y volver, volver, voooooo-lll-verrrrr!). Jeje. Pues nada, a los que vuelven, bienvenidos.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ruta/ninos/esclavos/elpepusocdmg/20070902elpdmgrep_1/Tes

¿Me permites poner este link en tu blog? Gracias, Natalia, es que la foto de ese niño y la historia que narra, bien vale mil páginas web y, como no tengo, me cuelo en tu blog para dar a conocerlas...

Gracias. ¡¡¡Es la hora de la justicia!!!

N dijo...

¡¡Claro que te dejo Natalia!!Así vemos la noticia entre todos.
Miguelito, tú ya eres todo un experto en volver, y nosotros en darte la bienvenida.

Jesús dijo...

Otro para ti,

Autocitándome, repito: las últimas tardes de agosto tienen algo como del fin de una vida, cada día amanece una luz de domingo que arrastra como una espátula invisible toda impureza, los vicios y juguetes de la noche anterior.

Este verano en casa, de vuelta de aquel lugar lejano donde estuve y me dejé a mí mismo, he vuelto a sentir lo mismo de lo que hablas en este post, ahora con piscina en vez de mar. Pero nos trajimos a Sofía, como un secreto, en realidad, no tan secreto, un big bang inverso abierto a todas las posibilidades.

Qué grande eres. Y lo de no verse, me parece absurdo, absurdo, en serio. Cosas de solteros.

Abrazo,

Jesús.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
N dijo...

Jajaja, cosas de solteros... claro, los casados como estáis todo el día en la calle ¡¡gamberros!!
Como te llame y no quedemos, hago un post entero de venganza.