martes, noviembre 20, 2007

Y de mayor ¿qué quieres ser?


Pues yo quería ser payasa. O bien en la calle o en la tele, explicaba. Cuando mi mente evolucionó un poco, elegí ser directora de orquesta, mientras practicaba con los discos de música clásica de mi madre. Ella pensaba que era demasiado rara para tener tan pocos años, y yo decidí que lo mío era ser directora de cine. Así que los "barriguitas" eran unos actores estupendos y me dedicaba a montarles escenarios.

En algún momento nos dejan de hacer esa pregunta. Cuando te haces de letras, ya saben que no serás médico. Si empiezas a hablar de ideales, tus padres cruzan los dedos para que, por lo menos, prepares oposiciones. Y si comienzas a trabajar, ya ni tú te cuestionas qué quieres ser de mayor.
Creo que es un error. Nos pasamos más de media vida mirando hacia el futuro. En la escuela, con tus amigos, con tu pareja... el cincuenta por ciento de las conversaciones son de futuro. Y de pronto, el presente monopoliza todo: "tengo que... voy a... esta mañana he..." y la vida cambia rápido.

Por razones ajenas al guión, he de volver a hacerme esa pregunta. Y no se que contestar. Lo tenía más claro de pequeña. Creo que me la tendría que haber hecho a diario, despertarme y preguntarme "Y de mayor ¿qué quieres ser?"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Felices los payasos que van sembrando sonrisas entre la gente".
Seremos lo que podamos ser dentro de las opciones reales... ser de letras limita bastante, pero no totalmente. Yo, por ejemplo, que no veo número en años, no querría ser ingeniera, ni médico, ... no cambio mi profesión por otra, aunque todas sean igual de dignas. Es cuestión de vocación y de necesidad, por otra parte.
¿Qué ha pasado?
Algo no cambia, Natalia: la vocación de ser feliz que tan arraigada tienes... esa... por favor, no la desestimes.
Un abrazo, guapa.

Anónimo dijo...

Pues yo de mayor quiere ser una persona tan estupenda, genial, llena de valores, valiente, comprometida, divertida, ácida, fiel, alegre, inteligente... como Natalia

Bobby dijo...

Pues a muchos de mayor les gustaría ser... mayores, que no lo son todavía. Anclados en algoritmos vitales a+b+c (mano+parque+paseo), con una vida en teoría completada y sin vivir. No es tu caso, N., aunque no sepas qué quieres ser.

zeta dijo...

Bueno, el truco está en pensar bien lo que quieres, e ir a por ello. Trabajarlo. Tan sencillo como eso.

Pero "ten cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad"!

Anónimo dijo...

Solemos gastar mucho tiempo conjugando futuros inciertos y nos olvidamos de los presentes.
Querer ser payaso es querer hacer feliz a la gente. Dirigir una orqueta es trabajar en grupo para que algo funcione y sea admirable. Y ser directora de cine es acercarse al mundo con otra mirada y con la capacidad de contarlo.

Desde que te conozco estas tres facetas viven en tí y no sabría verte sin ellas y sin muchas otras. Comprometida con la gente para hacer un mundo mejor y más feliz. Volcada con los demás y sus historias. ¡¡Las historias de Natalia y su gente!

Pienso igual que Antonio, pensarlo bien e ir a por ello.

Pero creo, a riesgo de equivocarme, que tienes muy claro lo que quieres hacer. Sólo hay que buscar la manera y el lugar e ir haciéndolo.

Anónimo dijo...

Creo que no hay nada mejor que plantearse a lo largo de la vida qué quieres ser de mayor. Replantearse cada mañana quien es uno y ser capaces de arriesgar, probar, experimentar...

Así que, Natalia, sigue preguntándotelo, elige sin miedo, lánzate a todo, ten siempre ganas de seguir probando cosas... yo no quiero ser ya algo, quiero saber que lo que soy ahora es muy diferente de lo que seré en 20 años, y eso es lo que me divierte de la vida: la elección!

Besos

N dijo...

Jo, gracias.
Todos me suponéis un ejemplo de estar donde habéis decidido, dando más o menos vueltas, pero siempre mirando el siguiente paso. Y tenéis un paso firme.
Me siento parte de mis amigos, de vosotros y a vosotros parte de mi vida. Decidiré y confiaré en lo que veis en mi.
Y si, renovarse o morir, todo tiene su parte positiva.