martes, diciembre 11, 2007

Es por tu bien

Lo escuchamos desde pequeños: "se que no te gusta, pero te obligo a comer hígado por tu bien; no tienes ganas de hacer los deberes, pero tienes que hacerlos por tu bien; venga a dormir, es por tu bien. No te bebas esa copa, es por tu bien; yo que tú no me liaba con ese, es por tu bien..."
Al final lo interiorizas de tal manera, que te sale una voz en off, a veces con tono de tu madre o de tu mejor amigo, que te "prerregaña", puesto que sabes que vas a hacer algo que no deberías hacer por tu bien.

Y desde el paso más difícil, el que haces mientras te duele el alma y el estómago, a aquel que no trasciende más allá de cuatro paredes y, en ocasiones, de un par de personas, solemos tener claro que es por nuestro bien. Pero que jodido es a veces.
De todas formas, lo que si nos sienta bien, es estarlo. Disfrutar de lo que surja, cuidarnos por dentro y por fuera, saber lo que queremos, reírnos con los amigos y de nosotros mismos. Eso si que es por tu bien.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no te guste, hay cosas que te tienes que tragar. Ánimo.

Bobby dijo...

Sigue escribiendo en este blog. "Por tu bien". Y hay que tomar decisiones. Quien no las toma... Animo y un besazo

Anónimo dijo...

quien mejor sabe que te conviene, eres tú, después de años y de muchos trompazos... y ya tenemos años para saber qué es por nuestro bien... o nuestro mal, según lo que queramos...

Anónimo dijo...

Así es la vida, Natalilla... y no lo digo desde una posición privilegiada, sino que yo también soy víctima de cambios... ¿es ser víctima afrontar un cambio? Muhhh... creo que no!!! En enero se abrirán nuevas ventanillas, aunque sean muy chicas. Por algún lugar tendrá que entrar la luz, digo yo!!

N dijo...

Pues si, estoy de acuerdo con Awen, ya tenemos años y yo, en particular, trompazos encima como para empezar a saber por donde ir. Pero cuesta... tocalla, esperaremos a ese enero.
Migue, seguiremos...

Anónimo dijo...

Natalia...no habrás hecho algo de lo que nos arrenpintamos los dos, verdad?
Beso.
Petete.