viernes, marzo 28, 2008

Abrazo

Hay veces que pasa desapercibido, que no se echa de menos ni parece importante. Pero cuando lo descubres entre caricias, palabras, gestos como la parte que te complementa, que te acoge, que te excita y no es nada más que eso, un abrazo.

Tener el cuerpo de otra persona entre tus brazos, piel con piel, sintiendo de arriba a abajo que ahí está, que durante ese momento no hay nada más y no hace falta hablar ni explicar. Que descanso poder dar silencio a un día completo de razonamientos, de justificaciones, de planificación, de explicaciones... simplemente escuchando la respiración acompasada y haciendo caso de la comodidad de los cuerpos.
Deberíamos abrazarnos más. Para todos:

Un abrazo.

8 comentarios:

zeta dijo...

Lo dicho, un abrazo, otro más, y mira que el otro día por lo menos nos dimos un par de ellos :)

Esteban dijo...

Otro abrazo...

Peristilo. dijo...

Los abrazos están bien. Pero, ¿alguien es capaz de dar un verdadero abrazo a quien tenga pelagra? El abrazo es un acto de mutuo egoísmo, como todo en la vida. Una especie de comercio, con sus intereses, sus franquicias, sus comisiones, etcétera. Todo es, y ha sido siempre, asqueroso márketing.
Saludos peripatéticos.

N dijo...

Bueno, peristilo, el abrazo es entre dos, no veo como un asqueroso márketing que las dos partes se vean beneficiadas. Pero también conozco abrazos desinteresados.
Zeta, necesitamos más abrazos. Esteban, cuando quieras.

Awen dijo...

Yo personalmente soy muy práctica... prefiero que mis amigos estén atentos a mis momentos bajos y me apoyen y animen que me den abrazos por doquier, nunca he sido de contacto físico generalizado. Incluso no entiendo porque en España damos tantos besos en las presentaciones, a conocidos y demás... soy más bien de dar la mano, pero aquí suelen usar el gesto para pegarte un tirón y acercarte para estamparte un beso en la mejilla, y para colmo son ¡dos besos!.

Prefiero guardar los besos y abrazos para momentos muy puntuales y necesarios, sino, pierden a veces su significado y su relevancia.

N. dijo...

Awen, no es excluyente. Tus amigos te pueden hacer caso y dar un abrazo de vez en cuando. Tampoco soy yo de ir sobando a la gente, pero quizás por eso aprecio los gestos cariñosos bastante.

De todas formas, los abrazos son gratis y voluntarios, así que vía libra tanto para quien los quiera como para los que los guardan.

OLED dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Bobby dijo...

pues abrazos a todos! mas contacto físico nos haría a todos más felices, esquivaríamos mas la soledad