domingo, abril 27, 2008

Planes de boda

Si es culpa mía, yo lo se. Te pilla un momento tonto, no razonas y además, hasta te apetece: una película predecible. Vi "Planes de boda" con Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Al borde de un ataque de glucosa, me la tragué entera. El momento más sorprendente, sinceramente, el que ella razona que siempre ha querido casarse y, a lo mejor, debe hacerlo con un hombre a quien aprenda a amar con el tiempo. Y lo peor es que eso también lo he escuchado en la vida real.

Por edad y situación hay tantos planes de boda a mi alrededor que hay para todos los gustos: los "a toda costa", los "¿por qué no?", los "quiero y no puedo", también "puedo y no quiero", los "por cansancio" y algún que otro "por no quedarse solo". El mejor es "por los regalos" tan sincero como las confesiones de que "liarse con alguien no hace que quieras menos a tu pareja".

Con tanto "amor" a mi alrededor (ya sabía yo que eso de que la gente se sincerase fácilmente conmigo, pasaría factura) me quedo con los pocos que veo esforzarse realmente por estar juntos. Con boda de por medio o no, hay quien se alegra cuando ve llegar a su pareja, disfruta de su relación en todos los aspectos y lo quiere por lo que es y, aún mejor, a pesar de lo que es.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida el "queda socialmente bien" o "socialmente hay que hacerlo ya". No olvidemos que hay una situación que las muejres sufrimos, aunque afortunadamente no tanto en España como en otros sitios (en eso estamos adelantados!!): que en una empresa una mujer que no está casada o con pareja es una mujer en la que no merece la pena invertir porque si no está comprometida es una cabeza loca y en cualquier momento te deja y cambia de empresa... los de recursos humanos las clasifican de "inestables emocionales" o curiosidades de este tipo...NO COMMENTS

zeta dijo...

Según tengo entendido, el matrimonio viene siendo la principal causa de divorcio.

N dijo...

Claro, Awen, es que es mucho más estable emocionalmente quien se casa porque dos sueldos te dan una hipoteca y puedes con el pago del coche ¡¡en qué estaremos pensando!!

Es que el matrimonio muchas veces no es sano, Z. Las autoridades sanitarias lo van a incluir en pequeños carteles con mayúscolas.

Bobby dijo...

Recuerdo que, una vez en una despedida de soltero, uno hombre de unos 70 años paró por la calle al novio y le preguntó: ¿contra quién te casas? No creo que sea tan malo no? y digo yo, salvo anonymousgr... por qué no participan casados en este blog?

Anónimo dijo...

Nada es malo, Bobby, si se hace porque realmente es lo que queremos, después de habernos analizado y haber conocido distintas cosas, y confiamos que estará bien tras haber vivido. Mucha gente se casa "porque toca" o porque "en nuestra sociedad es lo normal". Es decir, el resto somos anormales (que no subnormales, o quizás sí, porque vivimos bajo la superficie) por el mero hecho de replantearnos todo mil veces y dudar sobre lo pre-establecido, lo socialmente aceptable y si no habrá otras formas de vida más allá... ¿Y si mi destino no es más que vivir relaciones varias, plenas y fantásticas sin que sean para toda la vida? Relaciones de las que guardar grandes amistades y recuerdos...

Cada uno que busque su destino, pero algo debemos tener claro, no viene impuesto, lo hacemos nosotros luchando y bregando con las circunstancias que nos envuelven

Anónimo dijo...

A mí me encantaría casarme. Y tener hijos y una casa acogedora, aunque sea pequeña. Tuve mi época de vivir relaciones fantásticas pero llegó un momento en que me cansé de ir y venir; conocí a un hombre con el que me divierto, comparto, disfruto y no me canso de pensar en lo feliz que me hace.
Casarse es tan bueno como no hacerlo. La cuestión es por qué hacemos lo que hacemos: el que opta por vivir sin pareja estable y el que decide lo contrario.
Haber encontrado a mi pareja me hace desear compartir mi vida con él.

Anónimo dijo...

¿Compartir tu vida con alguien implica necesariamente casarse?

N dijo...

Compartir y estar casado, no es lo mismo. Puedes compartir sin estar casado y estar casado sin compartir (poco recomendable esto último). El matrimonio es un contrato, que no por ello malo, simplemente decides la forma legal en la que vives con tu pareja. Como la entidad jurídica de una empresa, debes decidir cual conviene más. Aquí te juegas tu felicidad y la de tu pareja, supongo que con cabeza y corazón saldrá la cosa bien.