No se si soy la única que percibe cierto cambio en la gente cuando entra en el sector "emparejados". La señal de alarma principal que yo capto es cuando te dirigen la frase "ya te llegará", refiriéndose al inminente momento en el que tú también caerás y entrarás en el mundo de las parejas. Y se puede pronunciar en diferentes tonos, sutilmente diferentes. Yo, a veces, no se si me lo dicen como "ya te llegará, como cuando te llegaron las paperas", un "ya te llegará, como cuando descubriste la verdad sobre el ratoncito Pérez" o "ya te llegará, como te llegó tu primer...". La verdad, a mí me recuerda mucho al momento "ya te llegará" que me dirigían cuando esperab
a el primer periodo.
Mi situación era bastante peculiar: colegio de niñas, una promoción de pijitas y monas, dando el estirón en el verano y volviendo mujeres al curso siguiente. Y yo, con desarrollo tardío. Esto se traduce en que no paraba de crecer a lo largo, pero eso de parecer una mujer (pechos, cinturita, mona de la muerte), se me resistía.Estaba convencida de que era porque no me bajaba el periodo. Así que todas me decían "ya te llegará". Las primeras, a partir de los diez, once años, me decían un "ya te llegará" como si en compartir su suplicio mensual obtuviesen alivio. Para los trece, cartoce años, el comentario de "ya te llegará" era como de evidencia. De hecho, al decirlo, yo calculaba "si ella tiene dos meses más que yo, a mí me vendrá dentro de unas semanas", casi me convencían. Y, a partir de esa edad, en la que ya éramos contadas con los dedos de una mano las que lo esperábamos, escuchabas un "ya te llegará" lleno de condescendencia, casi pena.
Ahora, cuando comento un "no lo estoy sabiendo" porque las situaciones se llenan de
dinámicas diferentes, de relaciones que resultan no ser ni historias, de quedarse en "pura química" entre dos personas... vuelvo a escuchar un "ya te llegará". Pero esto no es algo físico, en el que me tenga que quedar cruzada de brazos esperando. El periodo me bajó y ahí que lo tengo como compañero mensual, pero no me hace falta que "me llegue" una relación. Disfruto del camino, de lo que me encuentro y de lo que me imagino, de los amigos que hago y de las situaciones "raras" que vivo. Así que, club de las parejas, si alguna vez me uno, espero una bienvenida, pero no esperéis que lo espere, que me aburro y me pierdo lo que sucede.
Y, por favor, desterremos diálogos como "¿tienes novio?" "no" "será porqué no quieres", porque te pones a pensar en tu lista de rechazos y encuentras al amigo pesao al que rechazas cuando se emborracha y se pone terco, al que tiene novia y aún así te tira los trastos y al que no te conviene... ¿eso es no querer? Voluntades a un lado, que cada uno seamos felices con lo que y quienes nos rodean.